ACTUALIDAD NACIONAL

PS exige renuncia de intendente Guevara y general Rozas

Afirman que ambos tendrían responsabilidad en la violencia que se ha registrado en las calles.

Luego de la jornada de este viernes, que en temas de orden público estuvo marcada por la presencia policial en el sector de Plaza Italia, lo que generó un ambiente de alta represión, para quienes querían manifestarse pacíficamente y que terminó con serias consecuencias para un joven de 20 años aplastado por dos zorrillos, quien quedó con fracturas en su pelvis, el Partido Socialista (PS) pidió la salida del intendente Gevara de su puesto.

Además del cargo de Felipe Guevara, exigieron la salida del general director de Carabineros, Mario Rozas, señalando que “nuestra condena enérgica a la represión policial contra las manifestaciones pacíficas de la ciudadanía”.

“El acto de violencia extrema e inaceptable contra el joven Óscar Pérez, da cuenta del absoluto y total descontrol del actuar de las Fuerzas Especiales de Carabineros. El general Rozas tiene directa responsabilidad en estos hechos condenables y, por tanto, su permanencia en el cargo se hace insostenible”, agregó el documento.

Por lo mismo, es que desde el PS pidieron que se: “destituya de forma inmediata al general director (Rozas). Asimismo exigimos la renuncia del intendente Felipe Guevara”, debido a que “el Gobierno no ha logrado comprender aún la profundidad de la crisis”, afirmaron. CHH

Revisa el comunicado completo