ACTUALIDAD LOCAL

[VIDEO] Alarma en Lampa: Incendio consume casas y locales comerciales

Compañías de diversas comunas han llegado a la emergencia.

Un incendio de grandes magnitudes se registró desde las 19:30 horas en la comuna de Lampa, en la intersección de las calles Isabel Riquelme con Valparaíso.

Las llamas consumieron viviendas y se propagó a inmuebles de vecinos rápidamente debido a las condiciones climáticas del día, el cual ha estado marcado por altas temperaturas, sequía y fuertes vientos durante la tarde.

Personal del Cuerpo de Bomberos Colina – Lampa se encuentra desplegado en su totalidad en la zona, debido a la magnitud del siniestro que ya ha sido controlado.

El gobernador de la Provincia de Chacabuco, Javier Maldonado, comentó a Chicureo Hoy que “es un incendio que afectó a 4 casas, es mezcla entre locales comerciales y casas, pero todavía no tienen claro el conteo final porque eran viviendas irregulares”.

Agregó que “es en la parte alta de Lampa y actualmente se tiene considerado que dentro de las personas que fueron afectadas hay dos bomberos afectados por aspiración de humo y una mujer con una quemadura en la mano. Todos ellos han sido derivados al SAPU de Lampa y están en observación. Ninguna de las lesiones es grave”.

También hubo peligro de propagación a otras casas, además de las afectadas, comentó el gobernador Maldonado, “Bomberos ha tenido que trabajar intensamente para que el incendio no se expandiera a casas aledañas”

Además de Bomberos, en el lugar se encuentra trabajando la municipalidad realizando un catastro de los afectados, el encargado provincial de emergencias y ya estaría la situación controlada. CHH