ACTUALIDAD NACIONAL

Quintero: Vocal tenía Covid-19 y hubo que cerrar la mesa de votación

Según informó el seremi de Salud de Valparaíso, se le cursará un sumario sanitario a la persona responsable.

Este sábado en la comuna de Quintero, en la Región de Valparaíso, se notificó que un vocal tenía Covid-19, por lo que hubo que cerrar la mesa de votación.

Según detalló el seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, había un “vocal de mesa que debiese haber estado haciendo aislamiento por ser contacto estrecho y, al momento -dado que había presentado síntomas días atrás- llegó el resultado positivo a Covid”.

A raíz de ello, tal como relató la autoridad, “el equipo de salud del departamento de Quintero procedió a acudir al local de votación para realizar el aislamiento efectivo de dicha persona y se hace una investigación en el lugar determinando que los cuatro compañeros de mesa -dado que no habían seguido las medidas sanitarias recomendadas- pasaron a ser contacto estrecho y a iniciar este aislamiento respectivo”.

Asimismo, el seremi explicó se le cursará un sumario sanitario a la persona -que ahora permanece en una residencia sanitaria-, ya que no cumplió el aislamiento correspondiente.

Finalmente, Hübner enfatizó que la mesa se cerrará de manera temporal, con tal de “hacer todo el proceso de sanitización correspondiente y se espera que abra en las próximas horas”. CHH