ACTUALIDAD NACIONAL

Recuperan vehículo robado en enero 2022: Dos extranjeros fueron detenidos

Los sujetos circulaban en el automóvil sin sus placas patentes por Recoleta.

Durante la jornada de este jueves, Carabineros del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), a través del Plan Antiencerronas y Portonazos, detuvieron a dos sujetos extranjeros que transitan en un vehículo sin sus placas, en la comuna de Recoleta.

Equipos del departamento SEBV, se percatan que un Station Wagon, marca Hyundai, modelo Tucson, color gris; circulaba por las calles sin patente y con el parabrisas trasero quebrado, por lo que se inicia un seguimiento controlado. En Avenida El Salto al llegar a Avenida Dorsal, la policía visualiza a dos hombres los cuales fueron monitoreados por equipos investigativos, quienes lograron su fiscalización y arresto en la intersección Av. Américo Vespucio con Av. El Salto. 

El control determinó que el vehículo mantenía encargo por robo con violencia desde el 5 de enero de este año, hecho delictual ocurrido a las 17:30 horas, en Av. Libertad frente al Nro. 1340, comuna de Santiago.

El teniente Felipe Guintel del departamento SEBV, indicó que los peritajes arrojaron que la víctima en aquel entonces, fue abordada por tres sujetos premunidos con armas de fuegos y mediante la violencia e intimidación sustrajeron su automóvil. “No se descarta que estos sujetos (detenidos), hayan tenido participación en ese o en otros hechos delictuales“.

Los detenidos corresponden a dos adultos de nacionalidad peruana, de 21 y 24 años, quienes mantienen antecedentes por delitos previos. Fueron puestos a disposición de la justicia. CHH