ACTUALIDAD NACIONAL

San Fernando: Candidata a concejal denuncia que fue inscrita sin su consentimiento

Por esto, la Fiscalía de O’Higgins abrió una causa de oficio.

Este viernes, Paola Soto denunció que fue inscrita como candidata a concejal por la comuna de San Fernando, en la Región de O’Higgins, sin su consentimiento.

Según relató la afectada, fue gracias a una llamada del BancoEstado que se enteró de la situación, quienes le comunicaron que su cuenta del Servicio Electoral (Servel) ya había sido activada.

“Lo encuentro terrible, porque es algo que no busqué en ningún momento. Ni siquiera me enteré por el partido político o por el Servel, me enteré por el banco. Mi certificado de enseñanza media lo sacaron con la Clave Única, la dirección no es la mía, no corresponde ni siquiera a una dirección de aquí de San Fernando, la firma (que está en el documento) no es mi firma, no es mi dirección, no es mi teléfono” explicó Soto.

Cabe destacar que la mujer figura como candidata del Partido Regionalista Independiente (PRI), a pesar de que niega su militancia en el conglomerado.

Ante esto, la Fiscalía de O’Higgins informó a través de Twitter que se “abrió causa de oficio esta mañana en virtud de la denuncia de una mujer que habría sido inscrita sin su consentimiento como candidata a concejal por San Fernando, causa fue asignada al equipo de Alta Complejidad, que ya realiza diligencias”.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, afirmó que se desconoce “si la versión de la candidata -que dice que no es- es la correcta. Si es que lo hizo o si es que lo falsificaron, y realmente quién puede haber hecho la falsificación, eso va a competer a la Fiscalía, pero es un caso de falsificación de instrumento público”. CHH