ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Se aproxima a la paridad: euro cae a su nivel más bajo desde el 2002 y se acerca al dólar

La economía de la Unión Europea podría entrar en recesión antes de lo previsto.

Este martes, el euro cayó a su nivel más bajo en comparación al dólar estadounidense desde el 2002, debido a los datos económicos que indican un creciente riesgo de recesión en la eurozona.

La incertidumbre por la guerra en Ucrania y los problemas con el suministro de gas ruso han sido parte de las causas que para que la moneda europea disminuyera cerca de un 1% y se cotizó a 1,03 dólares por euro.

Mientras que la divisa de Estados Unidos se ve impulsada por una política monetaria más agresiva de parte de la Reserva Federal (Fed) estadounidense. Por eso, el euro se acerca a la paridad con el dólar por primera vez desde su creación en 1999.

Según la información entregada por PMI compuesto de S&P Global, el crecimiento de la actividad económica en la eurozona bajó su velocidad de forma brusca el mes pasado, específicamente en el sector privado, alcanzando el nivel más bajo en 16 meses.

Esto dio como resultado, que la divisa europea cayera aun más en que el 2016, cuando se desarrolló la crisis de la deuda europea y luego el voto del Brexit.

“Los fuertes aumentos del precio del gas y de la electricidad hacen correr un riesgo importante de que la economía de la UE entre en recesión antes de lo previsto“, afirmó Trevor Sikorski, analista de Energy Aspects, en un informe. CHH

×