ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Secretario de Estado de EE.UU no reconoce triunfo de Biden: “Habrá una transición tranquila hacia una segunda administración de Trump”

El presidente republicano aseguró que se están investigando supuestas irregularidades en el proceso.

La polémica tras las elecciones en Estados Unidos está lejos de terminar, ya que durante este martes el secretario de Estado del país, Mike Pompeo, se negó a reconocer la victoria de Joe Biden como presidente electo, pese a que el demócrata obtuvo 290 de los 270 votos electorales necesarios para ganar la elección.

Al ser consultado sobre si el Departamento de Estado se está preparando para comprometerse con el equipo de transición de Biden, Pompeo aseguró sonriente que “habrá una transición tranquila a una segunda administración de Trump”.

“Estamos listos. El mundo está mirando lo que sucede. Estamos contando todos los votos. Hay un proceso y la Constitución lo detalla de manera bastante clara”, agregó, luego que el presidente Donald Trump afirmara que investigará supuestas irregularidades en el conteo de votos.

“Estamos haciendo grandes progresos. Los resultados empezarán a llegar la próxima semana. Volvamos a hacer grande a EE.UU”, indicó esta mañana el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, Biden señaló que la negativa de Trump de aceptar la derrota es “una vergüenza y no ayudará a su legado”, sin embargo, aseguró que “el hecho de que ellos no estén dispuestos a admitir que ganamos a estas alturas no tiene muchas consecuencias en la planificación de lo que podremos hacer entre ahora y entonces”. CHH