ACTUALIDAD NACIONAL

Segundo cargamento con 2 millones de vacunas Sinovac llegó a Chile

Hay casi cuatro millones de dosis para iniciar el proceso de vacunación masiva este miércoles.

Durante esta jornada arribó a nuestro país el segundo cargamento de vacunas Coronavac, creadas por el laboratorio chino Sinovac, para combatir el Covid-19. Las casi dos millones de dosis llegaron al Aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago luego que el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobara su uso en mayores de 18 años.

Con la llegada de este cargamento, nuestro país ya cuenta con casi cuatro millones de inyecciones Coronavac para iniciar el proceso de vacunación masiva el miércoles 3 de febrero, comenzando por la población de riesgo como adultos mayores y también a funcionarios de la salud.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó: “vamos a seguir recibiendo cargamentos de vacunas durante el mes de febrero, esperamos llegar a los diez millones de vacunas durante las próximas semanas”.

“Gracias a los cargamentos de vacunas Sinovac que han llegado a Chile podremos vacunar a más de cinco millones de personas durante el primer trimestre de este 2021”, agregó.

Desde la Cancillería, el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, señaló que tras este cargamento “quedan tres aviones por llegar con embarques similares durante la segunda quincena de febrero y los primeros días de marzo de esta vacuna Coronavac. Y también esperamos que en la segunda quincena se reanuden los envíos de las vacunas de Pfizer, para alcanzar durante el primer trimestre cerca de 6.350.000 vacunas”. CHH

×