ACTUALIDAD NACIONAL

Senador Ossandón asegura que votará por Orrego para gobernador de la RM

El excandidato presidencial anunció que su voto estará dirigido a alguien con más cercanía ciudadanía.

El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, confirmó que durante las elecciones de este fin de semana le dará su voto al ex intendente Claudio Orrego (DC) para ocupar el cargo de gobernador de la Región Metropolitana.

En conversación con Radio Pirque, el ex alcalde de Puente Alto aseguró: “yo voy a votar por Orrego, no pertenece a mi coalición, pero para mí es la mejor persona que está hoy postulando. Lo conozco, es una persona seria, inteligente y sabe lo que hace”.

De esta manera, Ossandón se desmarcó de los candidatos de Chile Vamos: Catalina Parrot de Evópoli y Rojo Edwards del Partido Republicano, señalando que este último “es muy amigo mío, le tengo un cariño inmenso, pero no me gusta su posición política. No me gustan los extremos, los fanatismos”, asegurando que “no quiero eso, quiero alguien más de centro, más ciudadano”.

A menos de 24 horas que inicien las votaciones, desde RN y otros partidos de la coalición aún no se han referido al tema y a cómo los dichos de Ossandón podrían influir en la decisión de los electores. Mientras, el senador por la RM aseguró que ha “hecho un análisis de las personas para el cargo”, resolviendo que Orrego es el más apto para ocupar el puesto. CHH

×