ACTUALIDAD NACIONAL

Senadora Provoste tras anuncios de Piñera: “El Gobierno nos acostumbra a proyectos con letra chica”

“Cuando lleguen estos proyectos al Senado vamos a estudiarlos con celeridad, pero también con rigurosidad”, advirtió la presidenta de la Cámara Alta.

Luego de que, ayer por la noche, el presidente Sebastián Piñera anunciara un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal y un bono para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), la presidenta del Senado, Yasna Provoste, volvió a reiterar sus críticas hacia al Gobierno.

“Lo que dijimos como oposición -en conjunto con la totalidad de las organizaciones que representan a las Pymes-, es subsidios directos por US$ 3 mil millones para sostener de verdad a las Pymes, para que no sigan quebrando, para sostener el empleo que mayoritariamente entrega este sector al país”, señaló la senadora durante esta jornada.

En ese escenario, remarcó que la oposición propuso “un conjunto detallado de beneficios tributarios, condonaciones, postergaciones y otras. Planteamos poner el sistema de compras públicas a disposición de las pequeñas empresa s,para que no sean las grandes empresas las que sigan enriqueciéndose durante esta pandemia. ¿Qué ha dicho el Gobierno sobre esto? Nada”.

Asimismo, según relató la presidenta de la Cámara Alta, se propuso “un conjunto de apoyos a través de protocolos para apoyar a aquellos sectores que han estado más desfavorecidos”, como “la gastronomía, el turismo, el sector cultural. ¿Qué dijo el Gobierno de eso? Nada”, enfatizó.

Además, informó que se propusieron “10 medidas sanitarias concretas: Gratuidad en el PCR, mejorar la trazabilidad, el testeo. hacernos cargo de las enfermedades de las listas de espera. ¿Qué es lo que dijo el Gobierno en su anuncio? Nada”.

Finalmente, Provoste advirtió que “el Gobierno nos acostumbra a proyectos con letra chica, en muchos casos que modifican de manera sustancial los anuncios y por eso que cuando lleguen estos proyectos al Senado vamos a estudiarlos con celeridad, pero también con rigurosidad”. CHH

×