ACTUALIDAD NACIONAL

Senadora Provoste: “Vamos a hacer un anuncio respecto del tema electoral el día viernes”

Esto, pese a haber descartado competir por La Moneda en reiteradas ocasiones.

Este lunes, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, informó que el viernes esclarecerá si lanza o no una candidatura presidencial, luego de las primarias realizadas el pasado domingo, en donde Sebastián Sichel (independiente) y Gabriel Boric (CS) resultaron triunfadores.

“Vamos a hacer un anuncio respecto del tema electoral el día viernes, una vez concluida la cuenta pública que es la responsabilidad que me corresponde como presidenta del Senado”, sentenció Provoste, destacando que la “cuenta va a ser el día jueves a las 11:30 de la mañana y lo que he señalado es que el día viernes haré un anuncio respecto del tema” electoral.

Cabe destacar que ha sido en múltiples ocasiones que diversas figuras -como la candidata socialista, Paula Narváez, y su compañera de partido y colega, Ximena Rincón- han emplazado a la senadora a definir si competirá por La Moneda o no, lo que ella ha descartado en diversas oportunidades.

Sin ir más lejos, el 19 de mayo –día en que Rincón bajó su candidatura y en que cerraba el plazo para inscribirse en las primarias– la presidenta de la Cámara Alta fue enfática en señalar que las figuras políticas deben enfocarse en “construir unidad y escuchar de manera sincera al país, no pensar en candidaturas ni aventuras personales, por mucho que los plazos legales presionen. La centroizquierda debe generar condiciones que objetivamente le permitan ser alternativa del Gobierno antes de inscribir candidaturas”. CHH