ACTUALIDAD NACIONAL

Senadora Rincón: “Se hace casi inevitable tener que respaldar este segundo 10 por ciento”

“Es impresionante cómo los ministros y el propio Presidente Sebastián Piñera no entienden el drama que está viviendo la clase media”, dijo la parlamentaria.

Este martes, la senadora Ximena Rincón (DC) afirmó que, frente a la “inoperancia del Gobierno y a la necesidades de hombres y mujeres en nuestro país, se hace casi inevitable tener que respaldar este segundo 10 por ciento”, entregando así su apoyo al proyecto impulsado por algunos parlamentarios, el que propone que los afiliados puedan retirar nuevamente un porcentaje de sus fondos de pensiones.

“Es impresionante cómo los ministros y el propio Presidente Sebastián Piñera no entienden el drama que está viviendo la clase media de nuestro país”, señaló la senadora, agregando que los ciudadanos que pertenecen a este estrato no han sido beneficiados con “bonos, no tienen préstamos y están ad portas de tener que perder su casa”.

“Creemos que es fundamental que el presidente entienda que se hace urgente una ayuda directa a hombres y mujeres, trabajadores y trabajadoras de nuestro país”, dijo la parlamentaria. CHH