ACTUALIDAD NACIONAL

Servel asegura que ir a votar será “más seguro que ir a comprar al supermercado”

“Les garantizo que habrán menos aglomeraciones” durante las elecciones, señaló el presidente del consejo directivo del Servicio Electoral, Andrés Tagle.

“Ir a votar es más seguro que ir a comprar al supermercado o ir al mall para el día de la madre”, según aseguró esta mañana el presidente del consejo directivo del Servicio Electoral, Andrés Tagle, durante una visita que realizó a un local de votación junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

En la instancia, Tagle llamó a las personas a participar en el proceso eleccionario, asegurando que junto a las autoridades de Salud se han tomado todas las medidas para evitar los contagios de Covid-19 durante este sábado 15 y domingo 16 de mayo.

“Les garantizo que habrán menos aglomeraciones y por lo tanto, la invitación es ir a votar con seguridad”, aseguró Tagle.

Junto con esto, recordó que, al igual que para el Plebiscito, se solicita a cada votante que porte su lápiz pasta azul para votar, y que use mascarilla en todo momento.

En tanto, añadió que en los locales, se estableció distanciamiento físico entre las mesas de votación y los vocales de mes, mismas medidas que se adoptaron en el protocolo utilizado para las pasadas votaciones.

Cabe recordar que adultos mayores, embarazadas y personas en situación de discapacidad están llamadas a votar el sábado en la tarde, aunque esto no es obligatorio. CHH

×