ACTUALIDAD NACIONAL

Siches evalúa continuidad de Estado de Excepción: “ha dado cuenta de una reducción de los hechos de violencia”

La secretaria de Estado aseguró que le solicitarán una nueva prórroga al Presidente Boric.

En el marco de su visita a la región del Bío Bío, la ministra del Interior, Izkia Siches, comentó que el Estado de Excepción es una medida que “todavía es requerida” y que este jueves le van a sugerir al Presidente Gabriel Boric una “eventual nueva prórroga”.

“La evaluación desde la región del Bío Bío es que esta es una medida complementaria y que todavía es requerida, y esperamos sumar a eso los antecedentes que se otorguen desde la región de La Araucanía”, aseguró la secretaria de Estado.

Junto a ello, aprovechó la ocasión para reiterar que ingresarán indicaciones al proyecto que tipifica el robo de madera, con el fin de “ desbaratar las bandas que operan”

Estas declaraciones fueron emitidas luego de encabezar el comité policial, donde se abordaron distintas materias de seguridad y se evaluaron los resultados del Estado de Excepción. 

Al respecto, Siches aseguró que la medida constitucional “ha dado cuenta de una reducción de los hechos de violencia, pero también permitido que el Estado llegue con más fuerza e inversión a las provincias que históricamente han sido rezagadas y que les golpea la pobreza de forma directa”. CHH