ACTUALIDAD NACIONAL

SII anuncia investigación sobre el caso Pandora Papers

Diputados presentarán la próxima semana una acusación constitucional.

El Servicio de Impuestos Internos (SII), informó que se encuentra recopilando información para determinar si existe algún tipo de incumplimiento de la Ley Tributaria tras los antecedentes divulgados por Cíper en el caso Pandora Papers.

Desde el SII, señalaron que se encuentran trabajando con el Grupo JITSIC (Joint International Taskforce on Shared Intelligence and Collaboration), red de administraciones tributarias de la OCDE, para analizar las acciones locales y globales del suceso.

“Ha impulsado con fuerza en los últimos años el trabajo colaborativo internacional para mejorar la fiscalización de la evasión y elusión tributaria, participando en instancias para promover acciones destinadas a combatir la erosión de las bases imponibles y el traslado de los beneficios de las empresas a jurisdicciones de baja o nula tributación”, señalaron desde la empresa en cuestión.

Ante las acusaciones, Sebastián Piñera señaló “ni mi familia ni yo tenemos empresas domiciliadas en el extranjero”, argumentando que “me desligué de la administración y gestión de las empresas familiares y las otras en las que participé”.

Así mismo, el día de hoy los diputados informaron que de igual manera se encuentran recopilando antecedentes de Pandora Papers y que la próxima semana realizan una acusación constitucional contra el Presidente de la República. CHH

×