ACTUALIDAD NACIONAL

Subsecretaria Daza por fin de semana largo: “Se estará fiscalizando de manera estricta”

“La Región Metropolitana está en Cuarentena y las personas no podrán salir”, recordó la autoridad.

Este viernes, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, se refirió a la situación sanitaria en el país y al fin de semana largo que se aproxima, luego de que ayer la Cámara Baja aprobara el feriado del 21 de junio por el Día de los Pueblos Originarios.

En este escenario, la autoridad recordó en conversación con Meganoticias que la “Región Metropolitana está en Cuarentena y las personas no podrán salir durante este fin de semana largo”, por lo que “se estará fiscalizando de manera estricta”.

Asimismo, Daza reiteró el llamado “a las personas a que debemos seguir cuidándonos y a seguir manteniendo las medidas de autocuidado para evitar contagios” de Covid-19, los que, si bien han disminuido levemente durante los últimos días, continúan siendo alarmantes.

Por otra parte, la subsecretaria se refirió al encuentro que sostendrá mañana el Ministerio de Salud (Minsal) junto al Colegio Médico (Colmed) y aseguró que “a la reunión de mañana están convocados no solo expertos, sino que también representantes de organizaciones sociales”.

Cabe destacar que, durante esta jornada, el presidente (s) del Colmed, Patricio Meza, señaló que, desde el gremio, esperan que sus ideas -y las de los demás expertos- “puedan ser acogidas, de tal modo que el resultado de esta reunión permita implementar las mejores medidas para el manejo” de la crisis sanitaria en el país. CHH