ACTUALIDAD NACIONAL

Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, inicia cuarentena preventiva

Sospecha de Covid19 en su chofer podría afectarla con el contagio del virus

El Covid19 no da tregua y ya se instala en el corazón del ministerio de Salud. Tras la entrega del reporte diario, el ministro Jaime Mañalich, dio a conocer un eventual contagio por coronavirus del chofer de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

El PCR del conductor aún está en proceso, sin embargo a la primera alerta de síntomas leves se adoptaron medidas tales como el inicio de la cuarentena de la subsecretaria.

“El día 29 de mayo la subsecretaria fue en un viaje prolongado con este conductor a la V Región, por el tema de residencias sanitarias. Y en mi convicción, tiene que ser ratificado por la autoridad sanitaria, que ese episodio de un viaje prolongado de varias horas de ida y vuelta constituye un episodio de contacto estrecho a diferencia de lo que ocurrió con el subsecretario Zúñiga”, dijo Mañalic.

El secretario de Estado añadió que “en ese contexto, le pedí a la doctora Daza, que tenía una actividad pública ahora, que se abstuviera, que se fuera con cuarentena preventiva” por lo que estará al margen de los comunicados desde La Moneda, sin embargo “no impide que trabaje con reuniones virtuales”.

La información se conoce luego de la controversia que afectó al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, cuyo chofer está hospitalizado por Covid-19.

La subsecretaria Daza, ya había explicado que Zúñiga, nunca estuvo a menos de un metro de su chofer.

Esto a raíz que el titular de Redes Asistenciales iniciara una cuarentena preventiva por mantener un contacto estrecho con una persona contagiada, sin embargo, tras someterse a un test PCR que resultó negativo, retomó sus labores a principios de junio, sin cumplir el aislamiento de 14 días.

El mismo salió al paso y señaló que “este caso no fue calificado como contacto estrecho mío. Esto fue evaluado por la seremi de Salud”. CHH