ACTUALIDAD NACIONAL

Subsecretario Monsalve por detención de Karen Rojo: “La señal es que nadie está por sobre la ley”

Además, indicó que la Policía Internacional (Interpol) será la encargada de esclarecer los hechos.

Luego de informarse sobre la detención de la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, en Holanda, desde el Gobierno señalaron que es una muestra de que nadie está por sobre la ley.

La señal es que nadie está por sobre la ley. No hay impunidad. Y que va a haber extradición para que se enfrente a las condenas que la alcaldesa conoce producto de la sentencia”, dijo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

El subsecretario de Estado puntualizó que “es muy importante cuando la seguridad es una preocupación principal (de los chilenos) que no hay impunidad de ninguna naturaleza ni ámbito. Esa es la señal más importante que da la detención”.

Es relevante que esto le muestre “a todos los chilenos que nadie está por sobre la ley, ni siquiera aquellos que han ocupado u ocupan cargos”, recalcó el subsecretario.

Asimismo, agregó en las próximas horas la Policía Internacional (Interpol) será la encargada de esclarecer el lugar en el que se concretó la detención de la exedil, para “posteriormente se va a proceder a la extradición en el país a enfrentar las condenas que se han hecho efectivas”.

Finalmente, sentenció que “el que infringe la ley va a ser perseguido por la justicia y va a ser sancionado”. CHH

×