ACTUALIDAD NACIONAL

“Super lunes” sin paro de taxistas luego de acuerdo del gremio con el gobierno

No habrá paro y taxistas esperan que se ponga urgencia a proyecto de ley.

 

Luego de algunas semanas de incertidumbre, los taxistas asociados al los gremios Confenataxi y Confenatach lograron algunos acuerdos en una reunión con las autoridades del Ministerio de Transportes durante esta jornada, luego de una nueva polémica por la utilización de las plataformas Uber y Cabify.

Luis Campos, presidente de Confenataxi, dijó a La Tercera ““hemos logrado compromisos, que era el objetivo de la confederación”. Por ello anunciaron que se depone la movilización a la que habían llamado para el “súper lunes”, afirmó. Y agregó “con el compromiso de las autoridades de que en el mes de marzo se le dé suma urgencia al proyecto de ley”. Si no se cumplen los acuerdos enfatizó “vamos a estar en alerta máxima y ahí si que esto no va a tener vuelta atrás, porque el gremio depende hoy de este acuerdo”.

También las asociaciones anunciaron que presentarán una querella criminal por evasión de impuestos en contra de las aplicaciones de transportes. “Vamos a tener una reunión con el director de SII, y queremos avances”. “Queremos soluciones al más corto tiempo porque el gremio ya no soporta más un año de piratería e irregularidad”

“Nuestra intención no era perjudicar a nadie del sector, ni a nuestros usuarios, por esto pedimos disculpas, pero estamos en pleno derecho de reclamar. Aquí la informalidad tiene que ser sancionada” agregaron los taxistas.

Por otra parte, el ministro (s) de Transportes, Carlos Melo, dijo al medio escrito que “luego de varias reuniones nos queda claro a todos que el objetivo es trabajar por un transporte de mejor calidad. Esto implica regular a estas plataformas que operan en la informalidad”.