ACTUALIDAD NACIONAL

Superintendencia advierte que empresas eléctricas podrían ser sancionadas: Hay casi 12 mil personas sin luz

Más de 700 personas no tienen servicio hace 48 horas.

Este martes, el superintendente de Electricidad y Combustible, SEC, Luis Ávila, advirtió que las empresas eléctricas responsables del masivo corte de luz en la Región Metropolitana -a raíz del sistema frontal que aquejó a la zona- podrían ser sancionadas.

“Desde un principio, la SEC envió un oficio a las empresas y las instruyó para enfrentar la contingencia climática, que era anticipada y conocida. Por ende, las empresas realizaron sus acciones. Sin embargo, la evaluación global es que hemos visto cortes prolongados, sistemas de atención a clientes incapaces de recibir todos los llamados”, afirmó Ávila en conversación con 24 Horas.

A raíz de esto, la Superintendencia está realizando una investigación para determinar qué compañías cometieron faltas sancionatorias y, además, para asegurar que aquellos clientes que hayan sufrido cortes prolongados reciban la indemnización correspondiente, “sin necesidad de que las personas tengan que reclamar en la SEC para la boleta siguiente”, tal como aseguró la autoridad.

Finalmente, es preciso destacar que hay 11.800 clientes que todavía permanecen sin luz, de los cuales 2.300 llevan más de 14 horas sin electricidad, mientras que 712 ya superaron las 48 horas. CHH

×