ACTUALIDAD NACIONAL

Superintendencia informa que cerca de 1.4 millones de personas han recibido el “bono saldo cero” de $200 mil

Esto, en el marco del tercer retiro del 10%.

Este jueves, la Superintendencia de Pensiones informó que, desde que entró en vigencia, 2.4 millones de ciudadanos han solicitado el “bono saldo cero” de $200 mil y, hasta el momento, se ha pagado el 57.4% de las solicitudes, equivalente a cerca de 1.4 millones de personas.

Esto, luego de que, el 8 de mayo, el Gobierno publicara la ley en el Diario Oficial, la que establece que se entregará dicho monto a aquellas personas que, tras los dos primeros retiros del 10% de los fondos previsionales -y considerando hasta el 31 de marzo de este año-, hayan quedado sin saldo en sus cuentas; o bien que -hasta la misma fecha- contaran con un ahorro inferior a $200 mil.

Cabe destacar que, con el total de depósitos que hay hasta el momento, la Superintendencia informó que se han desembolsado cerca de 358 millones de dólares. Asimismo, el organismo recordó que, durante las próximas semanas, se seguirán efectuando los pagos a los ciudadanos que califiquen al subsidio.

Finalmente, es preciso recordar que la medida busca beneficiar, en total, a 3.5 millones de personas, quienes -según las estimaciones del Gobierno- califican al aporte fiscal. CHH