ACTUALIDAD NACIONAL

Teletón 2021: Conoce la historia de rehabilitación de joven futbolista

La transmisión nos ha entregado diferentes historias de rehabilitación y superación gracias al apoyo de Teletón.

Más de 20 horas de transmisión lleva la cruzada benéfica y la extensa jornada ha dejado diferentes emociones, sensaciones e historias, una de ellas es la historia de Santiago Poblete.

El joven soñaba con ser futbolista, de hecho, estaba comenzando su carrera en San Luis de Quillota, equipo de la Primera B, pero un accidente automovilístico truncó sus sueños.

Estaba jugando por San Luis de Quillota, jugando los fines de semana, el fútbol era mi pasión, era como mi vida. Estuve 20 días en coma, cuando desperté me sentía cansado, no sabía lo que pasaba”, relató el joven.

Ahí fue cuando se dio cuenta de que tenía amputada la pierna derecha “se me vino el mundo encima, pensé que nunca más iba a poder jugar fútbol”, aseguró Santiago.

Su sueño de ser futbolista profesional quedaba descartado y esto empeoró cuando, por una infección tuvieron que amputar, también, su pierna izquierda.

Después de me dijeron que tenían que amputar la pierna izquierda porque tenía una infección en el hueso, lloré dos meses“, detalló el joven.

Desde ahí, vino un proceso de recuperación para Santiago, donde ingresó al Centro Teletón y comenzó su rehabilitación.

“Fue difícil ese momento hasta que entre en la Teletón, me han dado fuerza, me acogieron todos bien, me dieron más ganas de vivir, todo se puede hacer. Al final la vida sigue”, expresó.

Asimismo, contó que no se rendirá y continuará en el camino del fútbol, pero desde otra vereda, ya que su nuevo sueño es ser entrenador de los niños de la Teletón.

Me di cuenta de que la vida seguía, que me dieron una oportunidad. Le digo a los niños que no se limiten. Quiero entrenar niños, estamos enfocados en entrenar y en el deporte. Me gusta que me vean y que me digan que sí se puede”, sentenció Santiago.

Recuerda que puedes seguir la transmisión de la Teletón y puedes aportar en los diferentes puntos habilitados, además de participar en las actividades que se realizan para esta beneficencia.

Mira aquí la historia completa:

CHH