ACTUALIDAD NACIONAL

Tenían una clínica dental clandestina: Dos ciudadanos peruanos son detenidos en Estación Central

Los sujetos no tenían sus “títulos validados ante la autoridad de salud competente en nuestro país”.

Este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de dos ciudadanos peruanos, quienes tenían una clínica dental clandestina en la comuna de Estación Central.

Así lo confirmó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal Cerrillos, el subprefecto Cristián Rojas, quien relató que “luego de una investigación de 4 meses -gracias a una denuncia anónima- y en coordinación con la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, se realizaron diligencias investigativas que culminaron con la detención de dos ciudadanos peruanos -un hombre y una mujer- por el delito de ejercicio ilegal de la profesión”.

En concreto, según detalló el uniformado, “estas personas mantenían una clínica dental en Estación Central, sin tener sus títulos validados ante la autoridad de salud competente en nuestro país. Además, esta clínica no tenía autorización para funcionar, razón por la cual la Seremi de Salud Metropolitana procedió a notificar sobre su prohibición de funcionamiento y personal municipal clausuró el recinto”.

Esto, luego de que la PDI ingresara -gracias a una orden de entrada y registro- a la consulta, y corroborara que los sujetos estaban atendiendo a un paciente sin la documentación requerida. Por lo anterior, ambos fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público. CHH

×