ACTUALIDAD LOCAL

Tercer “turbazo” en menos de 40 días afecta a bodegas de Mercado Libre

Delincuentes se movilizaban en 12 vehículos y bloquearon los ingresos con barricadas, miguelitos y cadenas.

Un tercer asalto consecutivo se registró la noche de este jueves en las bodegas de Mercado Libre en la comuna de Colina, luego de que un “turbazo” de aproximadamente 40 individuos ingresara forzosamente al lugar.

El acontecimiento ocurrió cerca de las 22:00 horas, cuando una banda que se movilizaba en 12 automóviles ingresó chocando la reja de acceso a las bodegas, bloqueando los accesos al lugar con miguelitos, cadenas y barricadas, para evitar la llegada de personal policial al lugar.

Es necesario recordar que se trata del segundo robo del mes de diciembre con similares características ya que previamente se había registrado otro el día 06 de diciembre de 2021. De igual forma sucedió un robo millonario el 21 de noviembre de 2021  , el primero luego que la bodega de Mercado Libre fue inaugurada el 03 de agosto de este año, por la alcaldesa de Colina y el ministro de Economía, Lucas Palacios, el gobernador Orrego y altos ejecutivos de la empresa.

Según información desde Carabineros sobre el delito actual, desde los automóviles se bajaron al menos 40 personas, las cuales intimidaron a los trabajadores que se encontraban en la bodega y sustrajeron una cantidad indeterminada de especies electrónicas, para luego darse a la fuga, sin que hasta el momento se hayan registrado personas detenidas por este ilícito.

El oficial de ronda Prefectura Norte, capitán Renán González, señaló que “los delincuentes para evitar el arribo de personal policial en las inmediaciones del lugar, instalaron obstáculos consistentes en miguelitos y barricadas al igual que un vehículo incendiado el cual mantenía encargo vigente por robo”.

Barricadas en autopista Los Libertadores.

En cuanto a las barricadas, se instaló una en la Autopista Los Libertadores en dirección a Santiago, pasado el peaje Las Canteras y un automóvil quemado en calle Cañaveral con Ruta 5 Norte.

El capitán González, comentó que solo se encuentra lesionado el guardia de seguridad que resultó con un golpe en la extremidad inferior derecha de carácter leve.

Tras conocerse el hecho, la Fiscalía Centro Norte determinó que la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI), realice los peritajes pertinentes para determinar a los responsables del robo. CHH

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chicureo Hoy (@chicureohoy)