ACTUALIDAD NACIONAL

Trabajadores de Metro realizan protesta para exigir mejoras en las condiciones laborales

Además, acusan que existe una crisis operacional a raíz de los despidos masivos.

Foto: Sindicato de Trabajadores del Metro de Santiago.

Durante esta jornada trabajadores y trabajadoras del Metro de Santiago realizaron una manifestación acusando que actualmente existe una crisis y colapso operacional en la red, que se debe a más de 1.500 despidos durante la pandemia.

Los empleados se reunieron en la estación La Moneda donde se encuentran las oficinas de la empresa, tal como habían informado durante la jornada de ayer.

Los trabajadores exigen mejoras en las condiciones, que se han visto afectadas con el aumento de carga laboral y precarización del trabajo a raíz de los masivos despidos en medio de la pandemia.

Junto con esto, acusan que muchos empleados están expuestos a problemas por falta de seguridad, por ejemplo, en estaciones donde hay presencia de bandas ligadas al comercio ambulante.

El dirigente Eric Campos señaló a TVN que “durante la pandemia fueron despedidos más de 1500 trabajadores. Su pretexto fue que la afluencia bajó de 2.800.000 a 200 mil personas. La afluencia se ha ido reponiendo a 1.600.000 personas, sin embargo esos 1.500 trabajadores no han sido repuestos. Son trabajadores principalmente de la seguridad y atención de usuarios”.

“El Metro aparentemente no falla, los trenes siguen pasando, pero hay una serie de situaciones que no son tan evidentes pero ocurren y por las cuales nosotros estamos llamando la atención, sobre todo porque hay responsables en estos últimos cuatro años que quieren pasar piola, quieren continuar”, agregó Campos. CHH