ACTUALIDAD NACIONAL

Trabajadores del arte y espectáculo realizaron manifestación en La Moneda

Entregaron una carta al Gobierno para visibilizar sus problemáticas debido a la paralización por la pandemia.

Durante esta jornada, la Asociación Gremial de Trabajadores de Artes y Espectáculos (AGTAE) convocó una multitudinaria manifestación en el centro de Santiago, que comenzó en el Centro Cultural GAM hasta el Palacio de La Moneda, con la finalidad de visibilizar los problemas que ha enfrentado el sector debido a la pandemia.

Los trabajadores marcharon por el eje norte de la Alameda con sus fundas y cajas para implementos técnicos vacías, con la intención de entregar una carta a la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, en la que daban a conocer las problemáticas e inquietudes del gremio a nivel nacional, tras estar siete meses paralizados.

“La movilización está orientada a visibilizarnos ante las autoridades y la sociedad”, señaló a Radio Cooperativa Carlos Gustaf de AGTAE. “Somos los más golpeados de todos porque nosotros fuimos los primeros en parar y vamos a ser los últimos en volver”, agregó.

Sumado a esto, el dirigente señaló que para el espectáculo aún “no hay protocolos para la vuelta y los que existen en este momento son inviables económicamente”, a diferencia de lo que ha ocurrido en actividades como el fútbol y el comercio.

Finalmente, anunciaron que realizarán intervenciones lumínicas en distintas regiones del país a partir de las 20:30 horas. “Hemos tomado acción para visibilizar nuestra situación. Estamos en Santiago con nuestro cases vacíos, y vamos a teñir de rojo las Regiones con luces y proyección. Es el primer paso, hasta que nuestra voz sea escuchada”, señalaron a través de las redes sociales de la asociación. CHH