ACTUALIDAD LOCAL

¿Una diaria? Violenta encerrona se registra nuevamente en autopista que une Chicureo con Santiago

‘Parecía una película de terror y yo veía que venían todos hacia mi auto’, relató la víctima a Chicureo Hoy.

Foto referencial Chicureo Hoy

El martes pasado la víctima fue el periodista Juan Pablo Queraltó en la autopista Radial Nororiente con la Ruta 5, mientras que el miércoles fue el turno de una persona que transitaba por Avenida del Valle. En tanto, este jueves en la noche, la afectada fue Gisselle, quien iba por la autopista Los Libertadores.

Las encerronas ya no son novedad en las autopistas interurbanas que conectan Colina con Santiago, y en este último tiempo se han dejado ver más que nunca, con una violencia sin precedentes.

Así lo manifestó Gisselle, vecina de Colina, que como favor fue a dejar a una amiga al aeropuerto de Santiago en su camioneta Chevrolet Uplander, a eso de las 2:30 horas de la madrugada. Sin embargo, no logró finalizar el trayecto, pues cuando iba llegando a Vespucio, aproximadamente frente a la empresa de ladrillos “Princesa”, fue adelantada por un vehículo desconocido.

La víctima detalló a Chicureo Hoy que debido a la gran cantidad de robos que se han desarrollado en estas vías, en todo momento estuvo atenta a si alguien la seguía, pero no logró ver nada, hasta que un jeep Vitara la pasa por el costado y quedó en frente de su auto. “Este auto empezó a disminuir la velocidad, lo que me llamó la atención, porque si uno va por la autopista a esa hora va más rápido, y lo primero que pensé es que en una de esas venía viendo el teléfono, pero pasa un rato y pasó otra camioneta por el lado y frenan las dos al mismo tiempo, haciéndome frenar también a mí”, relató.

Gisselle enfatizó en que esos minutos fueron de gran angustia. “Nos asustamos mucho y yo trataba de mantener a mi amiga en calma, pero en ese minuto realmente se te pasa la vida por la cabeza y no sabes qué va a pasarte”, expresó. Agregó que se bajaron cuatro tipos entre unos 20 y 30 años de la camioneta de la izquierda y tres de la de la derecha, todos encapuchados y armados. “Parecía una película de terror y yo veía que venían todos hacia mi auto, y cuando llegaron al lado mío, me apuntaron y empezaron a decirnos miles de garabatos y que nos bajáramos”, precisó.

La afectada comentó que no supo qué pensó en ese momento, cuando en lugar de bajar del vehículo, puso reversa y apretó el acelerador. “Le dije a mi amiga que bajara la cabeza por si nos dispararan y apreté el acelerador a todo lo que daba para atrás, y las ruedas de la camioneta como que se levantaban, como si nos fuéramos a dar vuelta”, relató, y detalló que en ese minuto solo pensaba en su hijo y trataba de calmarse.

En medio de la acción, la vecina chocó la camioneta contra la barrera de contención, y quedó perpendicular a esta. Contó que en ese minuto pensó que los sujetos iban a ir a pegarle, porque venían corriendo rápidamente hacia su vehículo. “Ahí me di cuenta de que mi auto seguía prendido y pude respirar, y como pude me di la vuelta para escapar”, señaló. Sin embargo, al momento de hacerlo, Gisselle vio que un nuevo auto venía por la autopista, el que fue encerrado por los antisociales más adelante. Contó que ella logró escapar en contra del sentido de la carretera durante todo el camino hasta la Copec ubicada antes del peaje Las Canteras, donde pudo atravesar y tomar la vía que le correspondía.

Ya llegando a Chicureo la víctima indicó que llamó a Carabineros. “Les dijimos que estábamos pasando por Chicureo y nos dijeron que los esperáramos ahí, pero yo les pedí que por favor vinieran a mi casa porque tenía miedo de parar, yo creía que aún me estaban siguiendo, además les conté sobre el otro auto que habían parado cuando nosotros escapamos”, relató. “Ellos me dijeron que iban a ir a mi casa al tiro, eran tipo 3:00 de la mañana, y siendo las 10:00 de este viernes, todavía no han llegado”, subrayó.

En tanto, Gisselle criticó también el sistema de seguridad que poseen las autopistas, el cual es, a su juicio, absolutamente deficiente. “Yo no entiendo, se supone que si son concesionadas me imagino que tienen cámaras, pero las cámaras parece que son para grabar lo que pasó nomás, porque no es que estén conectadas con Carabineros o con seguridad de la autopista, nadie llega y nadie te ayuda”, enfatizó, añadiendo que, para ella,  “la delincuencia está desatada”. CHH

×