ACTUALIDAD NACIONAL

Uno comienza a entregarse hoy: Adelantan pago de IFE abril y monto adicional del Bono Clase Media

La información fue entregada por los titulares de Desarrollo Social y Hacienda.

El Gobierno anunció este viernes que se adelantarán los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y del monto adicional del Bono Clase Media.

Así lo detalló la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quien indicó que el miércoles 19 de mayo comenzará a pagarse el beneficio a aquellos que postularon entre el 21 y 30 de abril. Por su parte, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, informó que el monto adicional del Bono Clase Media se comenzará a entregar este viernes 14 de mayo, de “forma automática”.

Según explicó el titular de Hacienda, en relación al Bono Clase Media, “es que venía una segunda etapa, que correspondía a que cuando ustedes postulaban podían tener un segundo bono y ese dependía del tamaño del hogar. Si en su hogar tenía una persona adicional, iba a tener un bono adicional del $125.000, con dos personas de $187.500 y con tres personas o más era un bono adicional de $250.000”.

A partir de lo anterior, afirmó que “efectivamente se van a pagar 617.445 bonos de forma automática a distintos hogares”.

Por su parte, Rubilar señaló, en cuanto al IFE, que “el pago se va a iniciar el día 19 de mayo, adelantando en 12 días lo anunciado anteriormente como fecha de pago”.

En tanto, destacó que “tenemos 578.000 mil hogares más que habían postulado hasta el 30 de abril para recibir el IFE Ampliado, que a partir del 19 de mayo van a recibir su pago”. CHH

×