ACTUALIDAD NACIONAL

Vacunación contra el Covid-19: Revisa quiénes deben inocularse esta semana

Acorde al último conteo, en el país se han administrado más de 15.5 millones de dosis del antiviral.

Durante esta jornada, el Ministerio de Salud (Minsal) informó cuál es el calendario de vacunación contra el Covid-19 que rige para esta semana.

De esta manera, este lunes deben recibir la primera dosis las personas de 39 años; el martes, las de 38; el miércoles, las de 37; el jueves, las de 36; y, el viernes, las de 35 años. Además, el fin de semana deberán vacunarse los rezagados de 35 años o más.

Asimismo, deberá administrarse la segunda dosis a la población que recibió la primera entre el 12 y 18 de abril y, también, pueden inocularse “las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional con comorbilidades como: obesidad, síndrome hipertensivo del embarazo, diabetes pregestacional y gestacional, trombofilias, embarazo múltiple, patologías que requieren tratamiento inmunosupresor o enfermedades cardiacas o pulmonares graves”, tal como detalló el Minsal.

Cabe destacar que, acorde a las últimas cifras entregadas por las autoridades, 8.538.078 personas han recibido la primera dosis del antiviral y casi 7 millones han administrado 15.526.627 dosis. CHH