ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Venezuela: Juan Guaidó es ratificado como “presidente interino” por la oposición

Fue elegido nuevamente como el líder opositor por otro año más.

La jornada de ayer, la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela de 2015 ratificó a Juan Guaidó, líder de la oposición, como “presidente interino” por otro año más.

Los parlamentarios opositores respaldaron la continuidad de Guaidó desconociendo las elecciones presidenciales de 2018 y legislativas de 2020, que denuncian fueron procesos fraudulentos.

“El primer vicepresidente de la AN, diputado Juan Pablo Guanipa, ratificó la permanencia de la Asamblea Nacional y la Presidencia Encargada presidida por Juan Guaidó por 12 meses más y aseguró que la continuidad de ambas instancias legítimas son herramientas necesarias para lograr la salida de la dictadura” informó el organismo.

Por su parte, Guaidó señaló que con esta decisión “se ratifica nuestro compromiso con la defensa de los venezolanos, la posibilidad de soluciones a la crisis y la interlocución internacional para lograrlo. Todo apegado a nuestra Constitución”, asegurando que “la AN y la Presidencia Encargada no claudicaremos ante la dictadura”.

Cabe recordar que Guaidó es reconocido como autoridad de Venezuela por Estado Unidos, y fue elegido nuevamente como el rostro de la oposición pese a que tras tres año de intentos, su plan para sacar a Maduro del poder no ha dado resultado. CHH