ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Carabineros detiene a sujeto que había robado al menos 18 vehículos en Peñalolén

El hombre cuenta con “condenas anteriores por robo con violencia” y otros delitos.

Este martes, las autoridades notificaron la detención de un hombre que está siendo acusado de haber robado al menos 17 vehículos en la vía pública y uno en un domicilio privado.

Así lo confirmó el mayor de la 18° Comisaría de Ñuñoa, Felipe Jiménez, quien señaló que, durante esta jornada, se logró “desbaratar y detener a una persona que estaba involucrada en robos de vehículos motorizados desde la vía pública. Este procedimiento se desarrolla hoy alrededor de las 6 de la mañana, en donde -en el cumplimiento de una orden de entrada y registro- se allana el domicilio del imputado y se detiene, incautando diversa evidencia vinculada directamente a los distintos delitos investigados del año 2019 a la fecha”, además de gran cantidad de dinero en efectivo.

Asimismo, se constató que “este sujeto actuaba con otras personas, los que buscaban algunos vehículos que estaban en la vía pública y, mediante el uso de elementos para la perpetración del delito, lo sustraían del lugar en que se encontraba estacionado”, tal como detalló el uniformado, quien destacó que “el nicho delictual del delincuente se realizó en la comuna de Peñalolén”.

Por su parte, el fiscal de Análisis Criminal, Pablo Antúnez,  relató que el imputado “ha sido posicionado en 19 delitos: 17 robos de vehículos en bienes nacionales, un robo de vehículo en lugar habitado y también por portar elementos destinados a cometer el delito”.

En este sentido, la autoridad destacó que, a pesar de que estos “efectivamente son vehículos que se encontraban en la calle, hace un tiempo atrás hubo una reforma que subió la pena por este tipo de robos a 3 años y 1 día”.

Finalmente, el fiscal confirmó que “el imputado tiene condenas anteriores por robo con violencia” y otros delitos similares y que, a partir de ahora, está a disposición del Ministerio Público. CHH