ACTUALIDAD NACIONAL

[VIVO] Abogado de tío abuelo de Tomás asegura que el imputado “no ha confesado” el crimen

Revisa el video en vivo del control de detención.

Este sábado, el abogado de Jorge Escobar -el tío abuelo de Tomás Bravo, el único imputado por el homicidio del menor-, Pedro Aguilera, aseguró que su cliente todavía “no ha confesado” el delito.

“Don Jorge mantiene su postura desde el principio, no hay una confesión como se planteó en algún minuto, eso lo confirmó el fiscal y nosotros, estamos a la espera para conocer la carpeta del fiscal”, aseguró el defensor.

Esto, a pesar de que ayer, luego de que se encontrara el cuerpo del niño, algunos medios de prensa hayan especulado que Escobar había confesado.

En este sentido, Aguilera destacó que “la única versión que hay en la causa es la de nuestro representado. Él está muy preocupado, es una situación compleja, fue detenido y trasladado, fue bastante complejo el traslado desde Lebu, es una situación complicada”, haciendo alusión a los destrozos que ocasionaron ayer algunos vecinos en el cuartel de la Policía de Investigaciones, PDI, en donde estaba el hombre, situación que culminó con cuatro funcionarios lesionados.

Cabe recordar que, este viernes, la Fiscalía confirmó el hallazgo del cuerpo de Tomás, el niño de 3 años que permanecía desaparecido desde el 17 de febrero en una zona rural de la comuna de Lebu, en la Región del Biobío. CHH

×