ACTUALIDAD LOCAL

[VIDEO] Cuasimodo 2023: Cientos de jinetes recorren las calles de Colina

Esta celebración religiosa comenzó a las 07:00 horas en la Parroquia Inmaculada Concepción.

Fotos y videos: Chicureo Hoy

Como cada año, una semana después del domingo de resurrección en Semana Santa, se realiza la tradicional fiesta de cuasimodo en Colina, donde en esta versión, nuevamente contó con la participación de cientos de jinetes, quienes iniciaron su recorrido a las 07:00 hrs. de esta mañana en la Parroquia Inmaculada Concepción ubicada en la Carretera General San Martín.

Esta celebración realizada en Colina, es reconocida como la más importante en el país debido a su alta convocatoria y también por ser la única que solo se corre a caballo, sin bicicleta y/o algún tipo de vehículo motorizado de por medio.

La alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, quien participa en Cuasimodo, señaló a Chicureo Hoy que “es muy emocionante, tener la posibilidad de acompañar hoy día a los sacerdotes, al presidente de los cuasimodistas, es muy emocionante, pero además ver a todos los vecinos que salen de sus casas para acompañar y ver pasar a todos los cuasimodistas es muy lindo”.

“Hacemos la invitación también para el domingo 23 y el domingo 30, que vamos a estar en el sector de Las Canteras terminando en San José y en el sector de Quilapilún terminando en Chacabuco”, indicó la jefa comunal.

La tradición cristiana de cuasimodo nació aproximadamente en el Siglo XVI con la finalidad de entregar la comunión a quienes por enfermedad no pueden asistir a misa a comulgar.

Se espera que pasadas las 16:00 hrs. de este domingo los jinetes lleguen a un costado del Parque San Miguel, ubicado en la av. Nueva Colina, dónde se realizará la misa final de Cuasimodo.

Revisa a continuación fotografías de esta celebración religiosa:

CHH