ACTUALIDAD LOCAL

[VIDEO] Entrega oficial de la primera etapa del proyecto “Jardines de Esmeralda” en Colina

Su construcción se retrasó desde el 2018 por el hallazgo de osamentas en el terreno.

Este miércoles 27 de octubre se realizó la entrega oficial de la primera etapa del proyecto habitacional “Jardines de Esmeralda”, que cuenta con 252 viviendas entre casas y departamentos, y está ubicado en Av. Reina Norte con General San Martín en Colina.

Las familias propietarias comenzaron a recibir sus viviendas el día de hoy tras años de espera, desde el 2018, debido al hallazgo de osamentas en el terreno. Por esta misma razón la construcción de las etapas II y III se encuentra en pausa, sin embargo, ayer se informó que el terreno se liberará en fases para que la empresa constructora puede avanzar con la edificación.

En la instancia la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, indicó que “una de las cosas más emocionantes que me puede pasar en la vida es poder entregar las llaves de la casa propia de cada uno de los vecinos”, destacando que “la gente está muy feliz, la gente ha esperado muchos años esto. Fueron aprobados los subsidios el 2013 y estamos en el 2021, no es menor el tiempo, pero se cumplió”.

Por otro lado, señaló que “hay mucha emoción, hay sentimientos encontrados también por parte de los dirigentes porque hay que finalizar e ir liberando los terrenos de la segunda y tercera etapa”. Cabe recordar que este retraso ha causado malestar en la población, quienes han realizado manifestaciones para exigir la construcción de las viviendas.

Por su parte, la dirigenta Morelia Medina mencionó a Chicureo Hoy que fueron “muchos años de espera, de altos y bajos, pero ya por lo menos un número de nuestros comités va a recibir el proyecto I, todavía por lo menos por parte de Santa María de Esmeralda son más de 80 familias que siguen esperando su solución habitacional”.

Además, remarcó que tiene un compromiso con estos vecinos, por lo que señaló que seguirán dando la batalla y llamó a estas familias a “que tengan fe, que hagamos fuerza, esto se va a lograr de alguna manera, no tenemos que desistir y si estamos unidos lo vamos a lograr”.

Una de las beneficiadas, Denisse Pavez, señaló que “tenía dos meses mi hijo cuando comenzó esto, ahora tiene 12 años y en eso han crecido sus hermanitos, están felices de tener algo que va a ser de nosotros y para el futuro. Quizás las condiciones no estaban pero ahora van a tener su pieza para ellos solos y eso para un niño es emocionante”. CHH

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chicureo Hoy (@chicureohoy)