ACTUALIDAD LOCAL

[VIDEO] Lluvia en Colina: precipitaciones dejan varios sectores sin electricidad

Además, ONEMI confirmó que 147 mil personas se encuentran sin luz.

Tal como se había pronosticado, desde las 17:00 horas comenzaron las precipitaciones en Colina, las cuales ha tenido consecuencias como corte del suministro eléctrico.

Enel Distribución informó a través de su cuenta de Twitter que cerca de las 18:15 horas un 29,4% de las personas afectadas por el cese del servicio básico en el sector de Chicureo ya había recuperado la electricidad.

Además, estimó como tiempo de normalización total del suministro las 23:30 horas. Vecinos de diferentes sectores, como los ubicados entre Avenida Chicureo desde el Alba III hasta el cruce Chicureo, se mantienen sin luz.

Esta situación se repite en diferentes puntos del país afectados por este frente meteorológico, como por ejemplo, en Lampa, Valparaíso, La Florida y Providencia.

Asimismo, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior informó que las lluvias mantienen a más de 147 mil clientes sin luz a nivel nacional, siendo la Región Metropolitana la más afectada con 60.500 usuarios sin suministros.

¿Cómo continuará la situación?

Se espera que durante esta jornada y parte del miércoles la lluvia continúe, de hecho, expertos pronostican la caída de 35 milímetros para algunas comunas de la RM. Mientras que para Colina y la provincia de Chacabuco serían 23,3 mm.

  • Miércoles 27 de abril: Cielo cubierto y chubascos durante la mañana (min. 8 grados y máx. 17 grados).
  • Jueves 28 de abril: Cielo despejado y mañana muy fría (min. 1 grados y máx. 21 grados).
  • Viernes 29 de abril: Nubosidad parcial variando y bajas temperaturas en la mañana (min. 1 grados y máx. 23 grados).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chicureo Hoy (@chicureohoy)


CHH