ACTUALIDAD LOCAL

[VIDEO] PDI recupera especies robadas en el asalto a las bodegas de Mercado Libre en Colina

Se entregaron más detalles del robo.

La noche de ayer se registró un nuevo robo a las dependencias de la empresa Mercado Libre en Colina, donde un grupo de delincuentes ingresó a las bodegas para sustraer artefactos electrónicos de alta gama.

Se trata del tercer robo de este tipo que se registra en este recinto: el primero fue el 21 de noviembre de este año y el segundo ocurrió el 6 de diciembre. Sin embargo, tras este nuevo robo un operativo de la PDI logró la recuperación de las especies en horas de la madrugada.

El subprefecto Jorge Aguillón, jefe de la Brigada de Robos (Biro) Centro Norte, detalló el modus operandi de los delincuentes y señaló que sujetos robaban artículos específicos, como celulares, computadores y tablets de alta gama con un gran valor comercial.

Explicó que “en la madrugada o en la noche, proceden a violentar, a través de armas de fuego, a los guardias que se encuentran en el lugar y posteriormente, mediante la violencia, ocupando vehículos de alta gama y a través de los golpes, a destruir el ingreso a estas bodegas”, para luego sustraer las especies.

Junto con esto, durante la noche los sujetos realizaron barricadas en la Autopista Los Libertadores para impedir la acción policial de Carabineros y así cometer el ilícito.

“Proceden a distraer a la policía quemando vehículos en el entorno donde está produciéndose este delito, también a tirar miguelitos o producir barricadas con otros elementos”, agregó el subprefecto.

Finalmente, indicó que gracias al trabajo en el sitio del suceso y la recopilación de antecedentes anteriores, “en horas de la madrugada se logró ubicar un domicilio donde estaban acopiadas las especies robadas”.

“También se encontraron otros medios de prueba, como inhibidores de celulares, armas de fuego, los elementos que utilizaron estos delincuentes para caracterizarse, etc”, añadió el uniformado. CHH