ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Vallejo aseguró que los delegados presidenciales trabajarán en conjunto con los gobernadores electos

Desde marzo se concentrarán en llevar a cabo el nuevo Plan de Gobierno.

La futura ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, indicó que ya se encuentra disponible la lista sobre las delegaciones presidenciales regionales y provinciales, de cara al 11 de marzo de 2022.

La militante del Partido Comunista detalló que las personas fueron escogidas debido a su “experiencia, profesión, experiencia académica, publica y privada en el entendido del mandato especial”.

“Tenemos por primera vez delegados presidenciales que van a tener que trabajar con gobernadores electos de manera popular, por lo tanto, el principal énfasis (…) es realizar un trabajo coordinado” donde representarán al presidente electo, Gabriel Boric.

En ese sentido, Vallejo comunicó que los “ánimos” son colaborativos para el bien común de la sociedad chilena, ya que pretenden que la descentralización se lleve a cabo lo antes posible con el nuevo plan de Gobierno.

Finalmente, la próxima vocera de Boric, lamentó lo ocurrido con el constitucional Rodrigo Rojas, sentenciando que en los próximos días tendrán una reunión para tratar el tema en cuestión, ya que “compartimos” lo que ha mencionado la Mesa Constitucional. CHH