ACTUALIDAD LOCAL

[VIDEO] Vecinos realizan caravana “No + Encerronas” en Chicureo

La masiva manifestación se trasladó hasta la Autopista Radial Nororiente.

Esta tarde, cerca de las 19:00 horas, vecinos de Chicureo realizaron una caravana “No + Encerronas” en el sector de Chamisero, con la finalidad de manifestarse en contra de la delincuencia y los problemas de seguridad en Colina.

Vehículos con familias enteras y acompañados por niños circularon por las calles del sector tocando las bocinas, con banderas y consignas escritas en los vidrios. Esto, debido a que durante las últimas semanas se ha registrado una gran cantidad de robos, principalmente encerronas, en distintos puntos de la comuna.

Algunos de los asistentes acusan que están a la deriva por parte de las autoridades, ya que aseguran que no hay suficiente control policial en el sector. Muchos de los participantes aseguran que la gran preocupación es el peligro que este tipo de delitos significa para las familias, principalmente los niños, debido a la rapidez con la cual actúan los asaltantes.

“Estamos cansados de que no haya control, que no haya ayuda, que no haya acción del Gobierno ni la Municipalidad”, señaló uno de los conductores, mientras su acompañante recalcó que “no dejaron fuera del Plan Antiencerronas siendo que somos uno de los lugares que tiene más encerronas, no podemos seguir así”.

Esto, ya que la semana pasada el Gobierno anunció una modernización del Plan 5, también llamado Plan Antiencerronas, donde Colina no fue incluida entre las comunas en las cuales se enfocará la prevención de este tipo de delitos con nueva tecnología.

La masiva movilización comenzó en la rotonda Chamisero para luego trasladarse hasta la Autopista Radial Nororiente, la cual ha sido uno de los focos de las últimas encerronas en la comuna. Debido a la gran cantidad de vehículos que fue parte de la manifestación se produjo una importante congestión. CHH