ACTUALIDAD LOCAL

[VIDEO] Violento robo en un domicilio se registra en sector norte de Colina

Durante la noche del jueves y madrugada de este viernes ocurrieron varios delitos en distintos sectores de la comuna.

Foto: captura de cámara de seguridad

La noche del jueves y madrugada de este viernes, se registraron por lo menos tres delitos de robo en domicilio en la comuna de Colina, uno de ellos se concretó, mientras que los otros dos no habrían resultado fructíferos para los delincuentes.

Uno de los hechos más violentos que se registró, fue en la calle El Remanso, sector norte de la comuna al oriente de la autopista Los Libertadores, cerca de las 02:45 horas de la madrugada de este viernes, cuando en un domicilio “ingresaron cinco sujetos a rostro cubierto y procedieron a sustraer distintas especies desde el interior”, señaló el Mayor Juan Matus de la 8ª Comisaría de Colina.

Estos antisociales al entrar a la vivienda intimidaron e hirieron a los dueños de casa, quienes fueron golpeados en diferentes partes de su cuerpo. Por lo anterior, debieron constatar lesiones con la finalidad de determinar la gravedad de sus heridas.

Además, el mayor informó que los delincuentes lograron sustraer un botín avaluado en 40 millones de pesos en diferentes especies.

Otro de los hechos que ocurrieron la noche del jueves, se trató de una llamada que recibió Carabineros proveniente del sector de Chamisero, “donde sujetos habrían ingresado al interior de un domicilio”.

Carabineros logra recuperar un vehículo, el cual se encontraba sin patente y fue trasladado a la subcomisaria de Chicureo. “Sobre la denuncia, estamos esperando que concurran los dueños del inmueble con la finalidad de verificar si hubo robo o no al interior del domicilio”, indicó el uniformado.

“Además, se registró una denuncia por robo frustrado el día de ayer a 20:30 horas en el condominio ubicado al oriente de calle José Rabat, donde sujetos ingresaron a través de escalamiento, pero no se concretó el ilícito”, aseguró el comisario.

Por otro lado, el Mayor de la 8va Comisaría de Colina, hizo un “llamado a la población a informarse por las fuentes formales, ya que al dar a conocer hechos por distintas redes sociales, genera una percepción de inseguridad en la comuna de Colina”

Asimismo, el uniformado indicó que hay que efectuar las denuncias correspondientes ya que es importante que los carabineros tengan “conocimiento de todos los hechos delictuales que se están registrando en los diferentes sectores”.

“Recordar también que la cifra negra en los últimos años ha aumentado, es por ello que necesitamos tener información de todos los delitos que están ocurriendo para implementar un mejor servicio, poder georreferenciar y focalizar los delitos”, indicó.

Estos hechos delicutales se suman a los ocurridos durante esta semana en diferentes puntos de la comuna:

CHH