ACTUALIDAD NACIONAL

Viña del Mar: Alcaldesa denuncia a dueños de coches victoria por maltrato animal

Todo surgió por una foto viralizada en Internet.

Durante la jornada de este jueves 17 de febrero, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, solicitó a la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medioambiente (Bidema) de la PDI indagar una denuncia de maltrato animal.

Esto ocurre en el marco de una manifestación de dueños de coches victoria, quienes tienen prohibición de ejercer sus labores debido a un decreto que pone fin a la circulación de estos carros tirados por caballos.

La denuncia nace desde una imagen que se comenzó a viralizar en redes sociales en la que se ve a un caballo que tenía sus patas amarradas. Esto en el sector de Avenida Perú, donde acampan los manifestantes.

“En Viña del Mar, utilizar caballos para el arrastre de coches victoria constituye una actividad ilegal. No cuentan ni van a contar con permisos o autorizaciones para ejercer esta actividad lucrativa y los cocheros lo saben”, señaló la alcaldesa.

Además, Ripamonti recalcó que “están exponiendo día y noche a caballos a posibles deshidrataciones (…) El día de hoy ha sido el culmine espectáculo triste de ver cómo los amarran”. CHH