DEPORTES

Alexis enciende las alarmas en “La Roja” por posible esguince de tobillo

Sería una lesión nueva que no tiene nada que ver con la anterior, pues es en el otro pie.

El partido de Chile ante Ecuador estuvo marcado por el roce y las jugadas al límite. De hecho, el juego duro tuvo consecuencias muy nocivas para el equipo nacional, ya que varios jugadores quedaron con algunas molestias y desgastados algunas horas después.

Entre los más afectados se encontraría Alexis Sánchez, quien luego del primer lapso afirmó que se había doblado el pie, aclarando que no se trataba del mismo que lo tenia marginado de los entrenamientos en Inglaterra. “Me volví a doblar el pie, creo que tengo un esguince, ojalá no sea tan grave”, dijo el delantero al terminar el encuentro.

“Jugué un poquito con dolor, me puse unas vendas y salí en el segundo tiempo”, dijo el máximo goleador de “La Roja”. El mismo técnico le permitió seguir, según confesó Reinaldo Rueda. “Los médicos y él consideraron que podía seguir. Fue importantísimo lo que hizo”, dijo el técnico, haciendo referencia al gol que marcó en el segundo lapso el jugador.

Este sábado Alexis Sánchez fue evaluado y pronto se conocerán los resultados de los exámenes médicos para comprobar en qué estado se encuentra su tobillo. Lo primero que descartarán o confirmarán es la participación del delantero en el partido contra Uruguay de este lunes.

La jornada de esta sábado la Selección Chilena hizo trabajo regenerativo y luego viajarán a Río de Janeiro, donde entrenarán nuevamente el domingo, reconocerán el césped del Maracaná esa misma tarde y luego el luego enfrentarán a Uruguay, su último rival del grupo C de la Copa América. En ninguno de los casos los dirigidos por Rueda podrían quedar fuera del certamen, más solo buscan una posición más privilegiada respecto a su rival en cuartos de final con una victoria. CHH

×