DEPORTES

Argentina gana a Catar por 2 a 0 y clasifica a cuartos de final de la Copa America

Su próximo rival será Venezuela.

Argentina salió a buscar su clasificación a cuartos de final contra Catar en Porto Alegre. La misión era ganar, ya que con un empate o derrota los trasandinos quedaban eliminados de la cita de selecciones más antigua del mundo. Finalmente los dirigidos por Lionel Scaloni anotaron 2 goles, con lo que aseguraron su paso a la siguiente fase.

La albiceleste logró su primer gol recién iniciado el primer tiempo, tras un error garrafal de la defensa catarí, que dejó el balón servido a Lautaro Martínez, quien a los 3 minutos celebraba junto a su equipo. Pese al tempranero gol, el partido no estuvo para nada cerrado. El cuadro asiático buscó de distintas formas llegar al empate y se generó varias opciones que fueron contenidas por la defensa y el arquero trasandino.

Así, las escuadras se fueron al entretiempo y al regresar el partido no cambió mucho en su dinámica. De hecho, muy avanzado el segundo lapso, a los 82 minutos, Sergio “el Kun” Agüero anotó el segundo gol que dio la tranquilidad a Argentina.

Con este resultado, sumado a la derrota de Paraguay ante Colombia, Argentina logró clasificarse segunda del grupo B, por lo que según el fixture del torneo se enfrentarán a Venezuela en los cuartos de final. De ganar este encuentro y si Brasil vence a su rival, se podrían medir en semifinales, según la planificación. CHH

×