DEPORTES

Arturo Vidal es dado de alta tras ser internado por Covid-19

El jugador arriesga una sanción, luego de que la seremi de Salud abriera un sumario sanitario en su contra.

Este viernes, se confirmó que Arturo Vidal fue dado de alta, luego de ser internado en Santiago tras dar positivo a un examen para Covid-19.

Según informó la Selección, fue el 31 de mayo cuando el “King” dio positivo al virus, sin embargo, había sido hospitalizado previo a los resultados del test, tras “presentar el cuadro de amigdalitis pultácea severa, corroborado por especialistas en enfermedades infecciosas y respiratorias”.

Por lo anterior, el volante tuvo que marginarse del partido de ayer, en donde La Roja se enfrentó contra Argentina, el que culminó con un empate a 1, lo que posicionó a Chile en el séptimo lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, con 5 puntos en total.

Cabe destacar que, a raíz del diagnóstico, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, anunció que se abrió un sumario sanitario en contra de Vidal, ya que el jugador podría haber infringido el protocolo que rige para futbolistas en el país.

“Recordemos que la gente que llega desde el extranjero debe hacer una cuarentena obligatoria. Los deportistas y los futbolistas profesionales tienen un estricto protocolo de ingreso al país, en ese caso nosotros damos una excepción de cuarentena con PCR negativo, pero siempre con el cumplimiento de los fines deportivos, es decir, entrenamientos y lo que tenga relación con la materia deportiva”, explicó este jueves la autoridad.

En este sentido, remarcó que Vidal “incumplió esta disposición -por lo que hemos evidenciado-, por esta razón se inició un sumario sanitario, lo que implica una investigación y terminará en una sanción”. CHH