DEPORTES

Copa América 2021: Argentina consiguió el 3-0 y eliminó a Ecuador del torneo

Con esto, la Albiceleste se enfrentará en la semifinal contra Colombia.

Este sábado a las 21:00 horas, se llevó a cabo el duelo entre Argentina y Ecuador en el marco de los cuartos de final de la Copa América 2021, torneo que comenzó el 13 de junio y finaliza el próximo 10 de julio.

Durante el primer tiempo, la Albiceleste demostró toda su energía, evidentemente dispuesta a competir en la semifinal del torneo, pero al 13′ los ecuatorianos empezaron a presionar con tal de no quedarse fuera.

Al 22′, Messi estuvo muy cerca de marcar el primer gol, pero solo pegó en el palo. Al 33′, Ecuador perdió su oportunidad de marcar el primer gol, con un tiro libre fallido de Angel Mena y, 6 minutos después, Rodrigo De Paul anotó el 1-0 sobre la Tricolor. Así, el primer tiempo culminó con los trasandinos imponiéndose por la cuenta mínima.

Al inicio de la segunda mitad del partido, los ecuatorianos tuvieron más acercamiento al arco argentino, pero no consiguieron el empate. Al 83′, las posibilidades de que empatar ante la Albiceleste se esfumó, luego de que Lautaro Martínez anotara el 2-0. A los 3 minutos de alargue, Messi demostró su talento y marcó el 3-0, con un tiro libre desde la línea del área.

Ante el resultado, Messi aseguró que fue un “partido muy duro, porque (Ecuador) es un equipo muy trabajado, con jugadores muy rápidos, físicamente fuertes, jóvenes, y creo que fue peleado hasta que encontramos el gol, después se enredó un poco el partido y por suerte después llegaron los otros goles y ganamos, que es lo importante”.

Con esto, Argentina participará de la semifinal que se realizará el martes a las 21:00 horas, en donde deberá jugar contra Colombia -selección que dejó fuera a Uruguay durante esta jornada-, mientras que, el lunes a las 19:00 horas, Brasil se enfrentará contra Perú, luego de eliminar a Chile y Paraguay, respectivamente.

Finalmente, cabe destacar que el tercer lugar se definirá el viernes a las 20:00 horas y la final se hará el sábado a la misma hora. CHH