DEPORTES

El campeón de América deberá darlo todo para clasificar

Chile intentará meterse entre los cuatro mejores del continente hoy a las 22:00 en el Levi’s Stadium en San Francisco. El árbitro del partido será el brasileño Heber Lopes.

La selección chilena tiene el deber de defender su título de campeón conseguido el la versión pasada de la Copa América 2015. Hoy, la Roja tendrá que ganarle a la selección de México para seguir en la competición y soñar con un posible bicampeonato. Pero paso por paso. El estilo del entrenador de los aztecas, Juan Carlos Osorio es en base a la estrategia, y su máxima figura sin dudas es el Chicharito Hernández, quien en el último amistoso ante Chile, anotó y ganó el partido. Por su parte, Juan Antonio Pizzi enfrentará este partido sin un jugador clave dentro de la selección chilena; Mauricio Isla quien quedó en la banca por acumulación de amarillas. En su posición se barajan dos alternativas: Puch o Silva. Según las estadísticas de partidos oficiales por Copa América, Chile ha ganado 1 partido, 2 empates y 3 derrotas ante México.

Posible formación Chile: Bravo, Fuenzalida, Medel, Jara, Beausejour, Aránguiz, Díaz, Vidal, Puch, Vargas y Sánchez.

 

Posible formación México: Talavera, Moreno, Márquez, Moreno, Guardado, Reyes, Herrera, Layún, Corona, Hernández y Jiménez.

chicureohoyargentina1

Argentina se medirá con Venezuela por cuartos de final.

El director técnico de Argentina, Gerardo Martino contará con su máxima figura desde el primer minuto. Lionel Messi jugará su primer partido como titular en la Copa América Centenario hoy a las 19:00 horas en el estadio Gillete de Forxborought, Masachussets. Argentina se ha tornado el favorito del torneo debido al excelente desempeño futbolítisco que ha tenido en el torneo; los tres partidos que disputó en la primera fase los ganó; anotando diez goles. Por su parte, Venezuela ha realizado una campaña histórica, donde se destaca su impecable funcionamiento en el ámbito defensivo.”Merecemos ganar porque hemos trabajado y hemos venido con esa meta. Porque en ilusión, en trabajo y en un corazón gigante, mis jugadores saldrán a la cancha con un deseo de triunfo, mañana  (hoy) queremos darle una patada a la historia y voltearla; para que cuando nos muestren la página en blanco podramos nosotros escribir la nuestra”, enfatizó el entrenador de Venezuela Rafael Dudamel.

Ambos combinados lucharán para conseguir un puesto en la semifinal. El ganador del partido jugará con el anfitrión, Estados Unidos.

Posible alineación Argentina: Romero, Mercado, Otamendi, Funes, Rojo, Banega, Mascherano, Fernández, Messi, Higuaín y Gaitán.

Posible alineación Venezuela: Hernández, Rosales, Vizcarrondo, Ángel, Feitshcher, Rincón, Figuera, Guerra, Peñaranda, Martínez, Rondón.

Colombia es semifinalista. La selección colombiana clasificó a la semifinal de la Copa América Centenario tras derrotar a Perú en penales. Ambas selecciones no pudieron hacerse daño durante los 90 minutos, por lo que tuvieron que decidir a través de los penales. En un comienzo tanto Colombia como Perú anotaron sus dos primeros goles. Sin embargo, en la tercera ejecución de penal, el peruano Miguel Trauco le pegó al balón débilmente y Ospina ágilmente puede sacar con su pie derecho. La tensión estaba a flor de piel. Pérez de Colombia puso paños fríos y anotó. Llegaría el turno de uno de los jugadores más afectados. Christian Cuevas, tiró el último penal y desafortunadamente no lo pudo convertir. En ese momento fue que el peruano comenzó a llorar, su falla en la ejecución del penal significó la eliminación de Perú.

Ahora la selección colombiana deberá esperar el ganador del partido que se disputará hoy entre México y Chile.