DEPORTES

Pablo Quintanilla obtuvo el premio Nacional del Deporte 2016

El motociclista nacional se adjudicó el premio por unanimidad.

Pablo Quintanilla fue elegido Premio Nacional de Deportes 2016 tras ser escogido por unanimidad y recibirá el galardón el próximo mes por la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda.

El motociclista, campeón del mundo de Rally Cross Country y tercero en el Rally Dakar, se quedó con la corona al “mejor de todos”, luego de una excelente temporada durante el año pasado.

“Estoy muy contento por haber ganado el premio. Creo que es un reconocimiento a mi trayectoria, esfuerzo, trabajo y compromiso con el deporte de toda una vida”, dijo tras conocer la noticia.

Quintanilla recalcó los logros obtenidos en el último tiempo y valoró poder competir por el país: “Me siento muy orgulloso de tener la posibilidad de representar a Chile en el extranjero; en la élite del motociclismo, haber salido campeón del mundo el año pasado y nuevamente este año en Marruecos. Es algo inolvidable”.

Por último, agradeció a sus cercanos por lo conseguido: “Gracias a mi equipo, mi familia y a todos los chilenos que me han apoyado durante todo el año en las carreras. Esto me llena de motivación y energía para seguir cumpliendo metas”.

×