DEPORTES

Sebastián Urra: El deportista de Colina que clasificó al Mundial Escolar de Cross Country en Europa

Es oriundo de la comuna y cursa segundo medio en el Liceo Rigoberto Fontt.

Foto: Sebastián Urra

Tiene 17 años, es oriundo de Colina y alumno del Liceo Rigoberto Fontt. El deportista nacional, ya ha batido marcas y su nueva meta en mente es el Mundial Escolar de Cross Country en Eslovaquia.

Chicureo Hoy conversó con Sebastián para conocer su historia y todos los detalles antes de partir a Europa a representar al país.

¿Quién es Sebastián Urra?

Tenía solo nueve años cuando comenzó su amor por correr. “Mis primeras competencias fueron corridas familiares”, recuerda Sebastián o “Seba” como le dicen sus amigos. Ya con 13 años se inscribió en el club de Érika Olivera e iba a entrenar a Recoleta. Después de alrededor de dos años, decidió cambiarse de entrenador y de club para profesionalizarse aún más.

Hoy, Sebastián es parte del Club Atlético Francés y entrena seis veces a la semana. Su entrenamiento varía según la época del año. Cuando está de vacaciones, corre en la mañana y en la tarde, sin embargo, durante el año solo entrena después de clases.

Incluso, aprovecha de entrenar al aire libre en los cerros de la comuna. “Voy al cerro de los parapentes en Colina y también de repente hago otro circuito. Vivo en el sector de El Colorado, por lo que igual salgo a entrenar por los cerros de alrededor”, comenta.

Preparando las maletas para Eslovaquia

Si bien, no es la primera vez de Urra compitiendo afuera del país, ya que ha corrido en carreras sudamericanas, si es su primera vez en el viejo continente. Entre nervios y ansias, el destacado deportista comenta lo orgulloso que está de poder representar al país. “Es mi primera vez compitiendo en Europa, me siento muy feliz y ansioso de poder competir y representar a Chile en un mundial”.

El torneo se disputará entre el 18 al 23 de abril próximo en la localidad de Strbske Pleso, en los Altos Tatras, Eslovaquia. Un lugar con características bastante diferentes a las que Sebastián está acostumbrado a correr, sin embargo, una vez allá verá el tema de la altura y clima.

De todas maneras, el corredor llega con planes claros. “Mi meta estar dentro de los primeros diez a nivel sudamericano. Ese es mi primer objetivo”, recalcó.

Para calentar los motores y llegar con el mejor rendimiento posible, Urra competirá en San Fernando en la prueba de 3.000 metros, pero también se desenvuelve en pruebas de 1.500 y 5.000.  No obstante, donde destaca es en el Cross Country y admite que prefiere las carreras más exigentes. “Me gustan los terrenos difíciles, campos, cerros. Ese es el tipo de pruebas que me va mejor”, asegura.

Sin duda un logro para el deportista de Colina, quien agradece el apoyo. “Yo me siento muy contento y orgulloso de competir y también muy agradecido de Colina Deportes que me ha ayudado bastante. También gracias a mi entrenador Felipe Cornejo y al Liceo Rigoberto Fontt”. CHH

×