DEPORTES

U de Chile empata con Palestino pero logra salir de zona de descenso

Con 13 puntos los azules logran ubicarse en la posición 14° de la tabla.

Universidad de Chile y Palestino empataron a 1 en partido válido por la fecha 15 del Torneo Nacional. Árabes y Azules se midieron en el estadio Municipal de La Cisterna, en la Región Metropolitana.

Las cosas comenzaron de la mejor manera para Lisboa dirigidos por Alfredo Arias. Gonzalo Espinoza abrió la cuenta a los 3 minutos, generando presión desde e primer momento para los locales. Ello se vio reflejado con la expulsión del defensa local Luis del Pino  a los 31 minutos.

Pese a contar con desventaja en el marcador y en cancha, los dirigidos por Ivo Basay no bajaron los brazos y trataron de igualar jugando al contragolpe.

En uno de esos intentos, el árbitro Piero Maza, cobró un penal polémico de Lucas Aveldaño contra Lucas Passerini, el cual el “Pájaro” Roberto Gutiérrez no tuvo problemas en anotar. Corría el minuto 62.

Con este empate, la U de Chile salió de la zona de descenso quedando con 13 puntos en la posición 14°, en tanto, el cuadro Árabe se quedó en el 7° lugar con 20 unidades. CHH

×