DEPORTES

Whest Ham United termina contrato con Manuel Pellegrini tras derrota

El cuadro que dirigía el chileno está a un punto del descenso.

El club inglés Whest Ham United confirmó que cesó de sus funciones a Manuel Pellegrini. La información fue compartida vía Twitter por el equipo, luego de la caída de local por 1 – 2 contra el Leicester.

“Con efecto inmediato” dice en su carta el club, y la decisión fue tomada luego que quedaran en el puesto 17 de la Premier League con 19 puntos, a uno de la zona de descenso.

“Los copresidentes David Sullivan y David Gold, junto con la junta y todos en West Ham United, quisieran dejar constancia de su agradecimiento a Manuel por su servicio durante los últimos 18 meses”, señaló la dirigencia de los ‘Hammers’, en un comunicado.

Sullivan manifestó que “es con gran decepción que hemos tenido que tomar esta decisión. Manuel es un caballero y ha sido un verdadero placer trabajar con alguien de su calibre”.

“Sin embargo, ha quedado claro que se requiere un cambio para que el club vuelva a estar en línea con nuestras ambiciones esta temporada”, agregaron desde el directorio del West Ham. A lo que Sullivan agregó que “sentimos que era necesario actuar ahora para darle al nuevo técnico el mayor tiempo posible para tratar de lograr nuestros objetivos”.

A su llegada, en la temporada 2018-2019, el cuadro londinense terminó en la 10° posición con 52 puntos, sin opción a clasificación de copas internacionales. En el presente periodo la situación del descenso concluyó con la decisión del directorio de cesar las funciones del chileno. CHH