MUJER

Céline Dion cancela su gira tras ser diagnosticada con el Síndrome de la Persona Rígida

Esta es una extraña enfermedad neurológica que puede afectar la movilidad del cuerpo.

La reconocida cantante canadiense, Céline Dion, canceló por completo su gira 2023, luego de ser diagnosticada con Síndrome de la Persona Rígida (SPS).

Esta extraña enfermedad neurológica incurable, se presenta en el paciente con contracciones musculares progresivas, endureciendo el cuerpo hasta que algunos no pueden hablar o caminar.

La artista de 54 años confesó en redes sociales que lleva “mucho tiempo lidiando con problemas de salud y ha sido muy difícil para mí enfrentar estos desafíos y hablar de todo lo que he estado pasando”.

“Desafortunadamente, estos espasmos afectan todos los aspectos de mi vida diaria, a veces causando dificultades cuando camino y no permitiéndome usar mis cuerdas vocales para cantar como solía hacerlo”, complementó en su publicación.

Asimismo, Céline señaló que tiene un gran equipo de médicos que trabajan junto a ella para ayudarla a mejorar.

“Estoy trabajando duro con mi terapeuta de medicina deportiva todos los días para recuperar mi fuerza y ​​mi capacidad para volver a presentarme, pero tengo que admitir que ha sido una lucha”, aseguró.

“Todo lo que sé es cantar, es lo que he hecho toda mi vida y es lo que más me gusta hacer. (…) Siempre doy el 100 por ciento cuando hago mi programa, pero mi condición ahora no me permite dar eso en este momento”, cerró el sentido mensaje. CHH

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Céline Dion (@celinedion)